27 de julio: Tortuguero

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

Día de excursiones:

Por la mañana hemos estado caminando por el Parque Nacional de Tortuguero, cuya zona acotada para los turistas es de unos pocos kilómetros, eso sí, de caminos embarrados (más o menos dependiendo de lo que haya llovido los días de antes). El hombre de la entrada nos aconsejó que alquilásemos unas botas de agua porque el camino estaba «algo difícil», y nosotros… ¡pues para qué hacerle caso! Entramos con nuestras deportivas y cuando llevábamos 20 metros tuvimos que darnos la vuelta porque era imposible avanzar por lo que parecía más un río que un camino. Alquilamos las botas, y ya con ellas fuimos casi hasta el final del parque, cruzándonos con apenas 5 personas (y eso que dicen que este pueblo es de los más turísticos de Costa Rica) y vimos unos cuantos monos, lagartos y pájaros.

Captura de pantalla 2023-06-14 a las 17.10.57

Por la tarde contrátanos una excursión en canoa por los canales del Parque Nacional, para ver a los animales que viven por allí. Tuvimos bastante suerte, ya que pudimos ver una iguana, un mono, varias especies de pájaros de la zona, un caimán y un perezoso muy de cerca!

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 8.02.07

Para acabar el día hicimos el Tour de la Tortuga, que sólo puede hacerse a partir de las 7 cuando ya es noche cerrada, y es para ver el desove de las tortugas en la playa. Está perfectamente organizado para no alterar demasiado a las tortugas en su hábitat: los guías nos dividen en grupos de 10 personas y todos debemos esperar en el interior del bosque hasta que los avistadores de tortugas avisan de donde van apareciendo y así poder ir a verlas. Al entrar en la playa no podemos ir con nada que tenga luz y es el guía el que nos muestra con luz roja dónde está la tortuga: la que vimos nosotros media 1 metro y era «de las pequeñas». Sólo cuando está desovando pudimos acercarnos a verla de cerca y cómo después entierra los huevos y vuelve al mar. Nos ha impresionado mucho la experiencia!

Hay más excursiones para ver por aquí, pero según nos dicen estas dos son las mejores, y aunque son bastante caras en comparación con la vida aquí ($20 por cada una más $15 por un pase diario al Parque necesario para hacer cualquiera de las dos) pero ambas merecen totalmente la pena.

Y con esto terminamos en Tortuguero, mañana por la mañana salimos en dirección a Cahuita, un pueblo más hacia el sur.

3 comentarios en “27 de julio: Tortuguero

    • Hola! Aquí se puede pagar en dólares o en colones, que es su moneda. Es recomendable pagar en colones porque al cambio sale algo mejor que los dólares, pero en esta zona que es totalmente turística todos los precios están anunciados en dólares

      Me gusta

Deja un comentario